miércoles, 6 de julio de 2016

Auto-aceptación

Para que una persona pueda vivir de una manera responsable y plena es necesario que sepa aceptar los hechos de manera realista. Cuando estos hechos se refieren a nosotros mismos, a veces nos resulta difícil observarnos de manera objetiva y aceptarnos tal y como somos, con nuestras cualidades y defectos. Si conseguimos desprendernos de nuestros miedos y aceptarnos tal y como somos, podremos valorar nuestra vida y las decisiones que tengamos que tomar de una forma mucho más realista.
Para poder aceptarnos a nosotros mismos debemos intentar ser objetivos y olvidarnos de valorarnos aprobándonos o desaprobándonos. No podemos ser objetivos si estamos pensando continuamente en lo que deberíamos ser, en lo que está bien visto, en las cosas del pasado que debimos hacer de otra manera, en lo que pensarán los demás… Debemos hacernos consciente de nosotros mismos y evaluar qué queremos, qué sabemos, qué cosas podemos hacer y cuáles no… Una vez nos hayamos observado, debemos aceptarnos como lo que somos: una persona única y especial con muchas características positivas.
Autoaceptarse no significa quererse seamos como seamos y negarnos a cambiar. Al contrario. Una vez que nos conocemos y nos aceptamos sin miedo, estaremos mucho más preparados para observar cuáles son nuestras carencias  y ver si podemos mejorarlas. El hecho de observarnos de manera objetiva nos ayudará a poder enfocarnos en mejorar sin la intromisión de culpas o temores.
Proponemos algunos ejercicios de auto-aceptación:

1 comentario:

  1. Muy buena redacción y la decoración mejor, gracias por la información en verdad me ayudo mucho!

    ResponderBorrar